martes, 23 de marzo de 2010

El primer beso

Yo ya me despedía.... y palpitante 
cerca mi labio de tus labios rojos, 
«Hasta mañana», susurraste;
 
yo te miré a los ojos un instante
 
y tú cerraste sin pensar los ojos
 
y te di el primer beso: alcé la frente
 
iluminado por mi dicha cierta.
 

Salí a la calle alborozadamente
 
mientras tu te asomabas a la puerta
 
mirándome encendida y sonriente.
 
Volví la cara en dulce arrobamiento,
 
y sin dejarte de mirar siquiera,
 
salté a un tranvía en raudo movimiento;
 
y me quedé mirándote un momento
 
y sonriendo con el alma entera,
 
y aún más te sonreí... Y en el tranvía
 
a un ansioso, sarcástico y curioso,
 
que nos miró a los dos con ironía,
 
le dije poniéndome dichoso:
 
-«Perdóneme, Señor esta alegría.»
Amado Nervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario