miércoles, 17 de marzo de 2010

La felicidad no es una condición, es una actitud.

1. OLVIDA EL PASADO. Si justificas todo lo negativo que hay en la vida con lo que sufriste en el pasado, entiende que ahora eres tu quien lo mantiene presente, robándote energía y paz mental. Es cierto que no podemos viajar hacia atrás en el tiempo y cambiarlo, pero si podemos aprender a verlo con una actitud más positiva. No solo lograste sobrevivirlo, sino que el pasado actuó como un gimnasio para el alma, fortaleciendo tu espíritu, haciéndote más madura, compasiva e independiente. Las personas felices perdonan lo ocurrido antes y traen las lecciones positivas que la experiencia les dejó.

2. VIVE EL PRESENTE. No debes llenarte de ansiedad anticipando todo lo horrible que puede traerte el futuro, porque sabes que no tienes control sobre la vida.

3. CULTIVA TUS RELACIONES. Las personas felices no necesitan que los demás las completen; se sienten muy bien solas. Ellas disfrutan de las relaciones que les permiten expresarse de una manera genuina y natural. Sobre todo, no aceptan relaciones abusivas, no importa de quiénes se traten. Simplemente le han dicho un NO muy firme al drama.

4. ACEPTATE. Para se feliz no debes de llenar un molde de perfección ni proyectar una imagen diferente a quien realmente eres. Sabes que la única aprobación que necesitas es la propia. Esto no quiere decir que no tomas en cuenta a los demás o que no trabajas en tus áreas débiles. La diferencia es que lo haces impulsada por un deseo de superarte , no de ser aprobada por otros. La ventaja de ser genuina es que puedes ser reconocida por las personas que realmente te valoran.

5. USA TUS TALENTOS. Para sentirte realizada en la vida, debes de hacer lo que llena tu espíritu. La persona feliz no sigue sus pasiones en busca de fama o reconocimiento; lo hace porque nutre su alma y la satisfacen. Ella se realiza en la medida que puede, a través de sus hobbies o de las actividades que disfruta en su tiempo libre.

6. CUENTA TUS BENDICIONES. Esta frase no es un simple cliché. Es que realmente agradece lo que tienes en la vida. ¿cómo puedes sentirte infeliz? Las bendiciones pueden ser relativas; obtener un diagnóstico médico del que pensabas es motivo gracias, aun cuando la salud no sea perfecta.

7. CONTROLA TU MENTE. Algunas culturas orientales comparan la mente con un mono loco, que salta de rama en rama. Cultiva una mente ecuánime y enfocada hacia las cosas productivas y positivas. Para ello debes de aprender a reconocer los pensamientos negativos, que te roban la paz. La forma más sencilla d hacerlo es tomando la temperatura de tus emociones; cuando te sientas deprimida o ansiosa, pregúntate qué pensamientos te han llevado a sentirte así. Una vez al descubierto, podrás razonar con ellos y, si no son productivos en ese momento, echarlos a un lado.

8. DISFRUTA LAS COSAS PEQUEÑAS. Viajar por el mundo, ganar un millón de dólares, ser una belleza perfecta...Si tu felicidad depende de las grandes cosas que se presentan pocas veces a muy pocas personas, tus posibilidades de ser feliz disminuyen enormemente. Esto no quiere decir que debes de abandonar tus sueños, pero sí te señala la necesidad de disfrutar las pequeñas cosas cotidianas-desde conversar con las amigas, hasta tomarte un café-, que son las que componen el día a día.

9. NO JUZGUES... ENTIENDE. Las personas que todo lo juzgan y lo condenan viven llenas de ira y, muchas veces, incluso dañan su salud. En lugar de juzgar, trate de entender las circunstancias que pueden llevar a otros a actuar de forma diferente a ti. "Cada persona es un mundo", debe de ser tu lema.

10. HAZ FELICES A OTROS. "La felicidad es un perfume. No puedes rociarlo en los demás sin salpicarte con unas gotas", dijo Ralp Waldo Emerson. ¿Verdad que esta hermosa frase no necesita mayor explicación?. Cuando tu deseo de ser feliz a otra persona no es por un afán de manipularla ni de obtener un beneficio propio, experimentas la maravillosa sensación de dar desinteresadamente y eso, a su vez, es la mejor fórmula para la felicidad.
Desconozco el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario