miércoles, 12 de octubre de 2011

La magia de el Cirque du Soleil

(pausar la música del blog para escuchar)
Cirque du Soleil es un espectáculo dramático de artes circeses y esparcimiento cuya misión es «invocar la imaginación, incitar a los sentidos y evocar las emociones de la gente en todo el mundo»; sus promotores de origen canadiense tienen su sede en Québec, Canadá, ubicada en el área central de Saint-Michel.
Fue creada por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984.
El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté se hallaba admirando una puesta de sol durante un viaje a Hawaii; poco después, optó por usar el término en francés «soleil» («sol» en español) y al buscarlo en el diccionario de símbolos, encontró que su significado es «juventud, dinamismo y energía».
El enfoque teatral basado en los personajes, así como la omisión de animales en el espectáculo, fueron los factores que ayudaron a definir a Cirque du Soleil como el circo contemporáneo («nouveau cirque») que se conoce en la actualidad.
Cada representación ofrece un repertorio de varios estilos circenses provenientes de todo el mundo, cada uno con su propia temática e historia bien definidas.
Así, el equipo de Cirque du Soleil busca conectar la audiencia al arte escénico por medio de recursos como música en vivo y artistas, en vez de los ordinarios tramoyistas que alternan accesorios. 
Una experiencia inolvidable, sea la que sea de sus diferentes obras en cartelera, es un espectáculo único que no puede perderse si se tiene la oportunidad de presenciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario