viernes, 15 de junio de 2012

El Gayatri Mantra

(pausar la musica del blog para escuchar)
Om Bhûr Bhuvah Svah
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dhîmahi 
Dhiyo Yo Nah Prachodayat

Om, invoco a la tierra, al espacio y al cielo. 
A la esplendorosa fuerza suprema que está en el sol. 
Sobre la cual estoy meditando. 
Para que promueva y sostenga mi inteligencia y destrezas. 

El Gayatri mantra es una plegaria universal, de protección, purificación e iluminación
Todos pueden usar esta plegaria, cantándola o escuchándola, purifica cuerpo, mente y alma, así como también los ambientes donde su sonido y vibraciones resuenen.
Este mantra tiene un inmenso poder, esta directamente dirigido a nuestra Divina Madre, el amor y la reverencia por el mantra y la fe en los resultados que promete son mucho más importantes que la mera repetición mecánica mientras la mente vaga en otros temas.
Se utiliza también como protección en situaciones de peligro, miedo, ansiedad, enojo. Su repetición otorga paz, armonía, seguridad y luz. Como todo mantra, calma la mente y aleja los pensamientos.
Se recomienda repetirla en múltiplos de 3. Se puede comenzar con 3 veces, luego seguir con 9 o 21 veces, hasta alcanzar el total de su recitación completa, que son 108 repeticiones.
Consta de tres partes: 
1-La contemplación de la gloria de la luz que ilumina los tres mundos: El Superior, el del Medio y el inferior.
2-La visualización de la infinita gracia que fluye siempre de esa luz.
3-Una plegaria por la liberación plena y final, a través del despertar de la inteligencia innata que penetra todo el universo como la luz.

El Gayatri Mantra puede ser traducido de muchas maneras, algunas son:
1. Meditamos en el Esplendor Espiritual de Aquella realidad suprema y Divina, fuente de las esferas físicas, astrales y celestes de la existencia. Permite a aquel divino ser supremo que ilumine nuestro intelecto, para que podamos hacer realidad la suprema Verdad.
2. Oh Divina Madre, nuestros corazones están llenos de oscuridad, por favor, aleja esta oscuridad de nosotros e ilumina con la refulgencia de tu gracia nuestro ser interno.
3. Meditamos en la gloria de ese ser que ha creado el universo, a quien es justo adorar, que es una encarnación de Conocimiento y Luz y que es el destructor de todos los pecados y de la ignorancia. Ojala que el ilumine nuestros intelectos.

Beneficios de entonar el Gayatri Mantra
Agudiza la facultad de adquirir conocimiento
Alivia las enfermedades
Evita todas las miserias
Colma todos los deseos
Nos protege de todo peligro
Proporciona el estado de plenitud
Asegura un futuro brillante y auspicioso
Te provee de inagotable fuerza para superar todos los obstáculos
Libera de la rueda de nacimiento y muerte
Limpia la mente
Es la llave que abre la puerta de la conciencia cósmica
Confiere sabiduría, prosperidad, pureza y liberación
Remueve todo temor
Destruye el karma

Al respecto comenta Swami Sivananda:
“De todos los mantras, el supremo y mas potente es el Gayatri mantra. Es el soporte de todo buscador de la Verdad que cree en su eficiencia, poder y gloria; sea el de cualquier casta, credo, clima o secta. Es solamente la fe y la pureza de corazón de uno lo que realmente cuenta. Deben hacer, al menos, un mala diariamente (un mala consiste en repetir el Gayatri mantra 108 veces) sin interrupción. Ello les guardara de todo peligro, les dará fuerza infinita para sobreponerse a todos los obstáculos y les llevara al verdadero pináculo del esplendor, poder, paz y bendición."

No hay comentarios:

Publicar un comentario